27 proyectos finalistas en Internet & Euskadi Buber Sariak 2015

La 13ª edición del evento coorganizado por la Asociación Internet & Euskadi entra en la fase final tras la selección de los tres proyectos finalistas en los ámbitos de euskera, software libre, gastronomía y turismo, participación ciudadana, agro y máquina herramienta, innovación, comercio, internacionalización y social. La asistencia a la conferencia de Ray Fernández y la ceremonia de esta edición de Internet & Euskadi Buber Sariak 2015 es gratuita mediante inscripción en: http://buber2015.eventbrite.com

La 13ª edición de  Internet & Euskadi Buber Sariak a los mejores proyectos tecnológicos se celebrará este jueves 17 de diciembre a las 18:30 en el Palacio Miramar de Donostia. Un total de 27 candidaturas compiten en las nueve categorías (euskera; software libre; social; gastronomía y turismo; participación ciudadana; sector agro y sector máquina herramienta; innovación; comercio; e internacionalización o empresarial).

 La 13ª edición de los Premios Buber Sariak promovidos por la Asociación Internet & Euskadi, entra en la recta final tras la designación de los 27 proyectos finalistas, seleccionados sobre el total de 70.

  • La categoría de Gastronomía y turismo en la que se presentaron un total de 13 proyectos, los finalistas son debocados.com; enekosukaldari.com; y sehacecaminoalandar.com.
  • En la categoría Innovación de los premios Buber 2015 tras la valoración de los 12 proyectos presentados, los finalistas son 12nubes.tieneblog.net; thinkuplks.com; y dweek.bidc.eus.
  • Tras presentarse ocho proyectos en la categoría de comercio, los finalistas son: kulunkadeco.es; hunkydorylab.com; y clinicabegira.com,
  • En internacionalización e empresarial, en la que también optaban ocho propuestas, los finalistas son: ulmaconstruction.es; lks.es; y orquestra.deusto.es.
  • A la mejor web y blog en euskera, tras valorar a los seis candidatos los finalistas de los Buber 2015 son: domeinuak.eus; saresozialakmunduan.com; y aek.eus.
  • En software libre, tras analizar las cinco propuestas presentadas al premio Buber 2015, los finalistas son irontec.com; gisa-elkartea.org; y wpbilbao.es.
  • En participación ciudadana, con cinco proyectos presentados, los finalistas son: dssfff.com; coartdonostia.com; euskaditecnologia.com; y dondeestaelriesgo.com.
  • En la categoría de proyecto agro, sector primario máquina herramienta e industrias, con seis proyectos presentados, los finalistas son: ulma.com; goiener.com; y menudospuntocero.com.
  • En proyecto social, con siete candidaturas presentadas, los finalistas a los Buber 2015 son: zelaiarizti.com; aspanovasbizkaia.org; y womansarea.net.

El evento de los premios Buber 2015 se iniciará a las 18:30 en el Palacio Miramar de Donostia con la ponencia de Ray Fernández titulada: ¿Cuánto cuesta una galleta en la era del Big Data? “La información es poder”. ¿Sigue siendo esto cierto, cuando Internet pone a nuestro alcance tanta información?

En esta conferencia, Ray Fernández explorará el impacto de Internet en el valor de la información, y encontrará algunas sorpresas en la era del Big Data que harán pensar dos veces antes de aceptar galletas de desconocidos.

La asistencia a la conferencia de Ray Fernández y la ceremonia de esta edición de Internet & Euskadi Buber Sariak 2015 es gratuita mediante inscripción en: http://buber2015.eventbrite.com

Internet & Euskadi agradece la colaboración de Gipuzkoako Foru Aldundia, Laboral Kutxa, Irekia, Euskaltel, Fidenet, Elkano Group, ADW, Comunica 720 y ATE.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s